El Apertura de la A comenzará el 4 de abril

El Consejo Directivo, en su reunión de este lunes, confirmó el inicio de la temporada para el primer fin de semana de abril, con la disputa de la 1° fecha del Apertura de Primera A.
El Reglamento del torneo, será conocido esta semana y, posiblemente, sea aprobado en la próxima reunión.
Esta semana, habría un primer contacto con los árbitros, que ya iniciaron la preparación física, para acordar los nuevos aranceles que regirán esta temporada y, además, se conformarían los departamentos de futsal, fútbol femenino y fútbol infantil.
En cuanto al ascenso, tras el encuentro del viernes pasado, se acordó jugarlo nuevamente en forma unificada, B y C, en una zona Interior y otra denominada Capital.
Luego de jugarse todos contra todos a dos ruedas (diez fechas), se clasificarían por separado en una tabla general, para jugar las semifinales 1° vs 4° y 2° vs 3° y posteriormente la final por el ascenso a la categoría superior.
La Primera B, reclamó por un segundo ascenso o una Promoción, entre el segundo peor puntaje de la A y el subcampeón de la B, tema que será analizado en próximas reuniones.
Según lo anunció el presidente Nelson Fernando Castelli, esta semana habrá reuniones con la Policía de Misiones, por el tema seguridad en los estadios y se haría una recorrida por los mismos para observar el estado en el que se encuentran.
El próximo lunes, es muy probable que asista a la reunión el presidente de la FeMiFu, Juan Carlos Rossberg, quien daría a conocer el proyecto deportivo de la entidad para este año, en el cual podría producirse el retorno de los equipos capitalinos a los certámenes provinciales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *