Se viene la Copa Federal de fútbol femenino

La AFA, a través de su departamento de desarrollo, hizo oficial el proyecto de la “Copa Federal” para el fútbol femenino de todo el país.
La misma será similar a la actual Copa Argentina y contempla la participación de clubes del interior y clubes metropolitanos en busca de lo que sería (todavía a confirmar), una plaza a las competencias internacionales.
La próxima semana se llevará a cabo la primera reunión del departamento de fútbol femenino del Consejo Federal y, en la misma, se avanzará sobre el formato de clasificación, clubes participantes y fechas de disputa de esta nueva Copa Federal.
También se iniciará la planificación anual para la competencia nacional de ligas de todos los años en el Consejo Federal.

El boletín oficial
ASOCIACION DEL FÚTBOL ARGENTINO BOLETIN ESPECIAL Nº 5749
COPA FEDERAL DE FÚTBOL FEMENINO 2019/2020

CLASIFICACIÓN A 16VOS. Y SISTEMA DE DISPUTA PARTICIPANTES Y SISTEMA DE DISPUTA

El torneo se llevará a cabo a través de la clasificación de los equipos en las Fases Preliminares Regional y Metropolitana, compuestas estas, por clubes de los siguientes Torneos: Primera División “A”, Primera División “B”, Primera División “C” y Ligas del Interior correspondientes al Consejo Federal.

El Torneo se disputará en una FASE PRELIMINAR REGIONAL, una FASE PRELIMINAR METROPOLITANA y una FASE FINAL.

1.1 FASE PRELIMINAR REGIONAL (organizada por el Consejo Federal) Participan los equipos correspondientes a ligas del interior de donde clasifican 16 equipos a la Fase Final conforme la disputa dispuesta por el Consejo Federal.

Total: 16 equipos clasificados de la Fase Preliminar Regional, a 16vos. de la Fase Final.

1.2 FASE PRELIMINAR METROPOLITANA (organizada directamente por la AFA)

Participan los 17 equipos de la Primera División “A”, los 22 equipos de la Primera División “B” y los 16 equipos de la Primera División 1ra. “C”, todos ellos los que conforman la temporada 2019/2020, quedando su clasificación, configurada de la siguiente forma:

1ra. División “A” clasifica 8 equipos a 16vos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme lo dispuesto oportunamente, de la siguiente clasificación: los ocho (8) primeros equipos de la Tabla Final de Posiciones de la Fase Clasificatoria del Campeonato de 1ra. División “A” 2019/2020. Total 8 equipos.

1ra. División “B” clasifica 6 equipos a 16vos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme lo dispuesto oportunamente, de la siguiente clasificación: los seis (6) primeros equipos de la Tabla Final de Posiciones de la Fase Clasificatoria del Campeonato de 1ra. División “B” 2019/2020. Total 6 equipos.

1ra. División “C” clasifica 2 equipos a 16vos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme lo dispuesto oportunamente, de la siguiente clasificación: los dos (2) primeros equipos clasificados en la Tabla Final de Posiciones 2019/2020 al finalizar la 1ra. Rueda (15ª. fecha). Total 2 equipos.

Total: 16 equipos clasificados de la Fase Preliminar Metropolitana a 16vos. de la Fase Final.

1.3 FASE FINAL (organizada por la AFA)

16vos.: Participan los 16 equipos clasificados de la Fase Preliminar Regional, más los 16 equipos de la Fase Preliminar Metropolitana. Clasifican 16 equipos a 8vos. de la Fase final.

8vos.: Participan los 16 equipos clasificados de los 16vos. de la Fase Final. Clasifican 8 equipos a 4tos. de la Fase Final.

4tos.: Participan los 8 equipos clasificados de los 8vos. de la Fase Final. Clasifican 4 equipos a Semifinales de la Fase Final.

Semifinales: Participan los 4 equipos clasificados de los 4tos. de la Fase Final. Clasifican 2 equipos a la Fina de la Fase Final.

Final: Participan los 2 equipos clasificados de las Semifinales, de donde surge el Ganador de la Copa Federal de Fútbol Femenino 2019/2020.

Fuente: Ascenso del Interior.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *