Las plazas para el Torneo Regional Federal Amateur

Ante una información errónea surgida en las últimas semanas, sobre la forma en que se clasifican los representantes posadeños para el próximo Regional Federal Amateur, es un deber de esta entidad aclarar tal situación.
De acuerdo al Reglamento del Torneo Anual Clasificatorio, que fuera homologado por parte del Consejo Federal de la AFA, las dos plazas asignadas a la Liga Posadeña de Fútbol surgen de la disputa de las etapas Apertura y Clausura.
Por lo tanto, Sporting de Santo Pipó ya logró una de las mismas y, el restante, surgirá de quien resultara campeón del torneo actualmente en disputa.
Si el ganador del torneo Clausura fuera Crucero del Norte, al estar expresamente prohibido asignar la plaza a quien no obtenga el mérito deportivo (o sea, no hay corrimiento de plazas), será de aplicación la normativa que indica: “La única excepción a dicha prohibición será cuando el campeón del Torneo Anual Clasificatorio resulte ser un club afiliado a la Liga que participa en los torneos superiores organizados por la Asociación del Fútbol Argentino: Superliga Profesional del Fútbol Argentino; B Nacional o Torneo Federal A, en cuyo caso quien lo siga en el orden de mérito deportivo del Torneo Anual Clasificatorio podrá disponer de la plaza para disputar en representación de la Liga en el torneo Federal”.
La confusión periodística involuntaria, seguramente que debió surgir del Reglamento de la Copa Posadeña, también homologado, que indica expresamente que -en el caso de producirse una eventual tercera plaza para el Federal Amateur- su campeón también obtendrá el derecho de jugarlo.
Al mal interpretarse las reglamentaciones aprobados por el Consejo Federal por parte del periodismo nacional, varios medios se hicieron eco del error, generando una confusión que esta Liga ahora aclara.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *