Fue homologado el Torneo Anual Clasificatorio

El Consejo Federal de la AFA informó que el Torneo Anual Clasificatorio que organiza la Liga Posadeña de Fútbol, actualmente disputando la etapa Clausura, ha sido homologado y serán dos los equipos capitalinos que por esa vía obtendrán el pasaporte.
Mientras tanto, se aguarda con sumo interés la definición de las plazas fijas, las que serán alrededor de 25 a 30 y entre las que estaría Guaraní Antonio Franco.

A fines de noviembre, se sumarán los equipos (entre 25 y 30) que hayan obtenido las licencias deportivas.

Asignación de plazas: Una vez cumplidos los requisitos y homologado el “Torneo Anual Clasificatorio”, el Consejo Federal le asignará una (1) plaza a la Liga que dispute la competencia con más de diez (10) clubes y menos de veinte (20) y dos (2) plazas a las Ligas que dispute la competencia con veinte (20) o más clubes. Las Federaciones reconocidas por el Consejo Federal tendrán asignada una (1) plaza para el “Torneo Regional Federal Amateur”

Disponibilidad de la Plaza: La plaza asignada por el Consejo Federal solo podrá disponerla el Club que resultare campeón del “Torneo Anual Clasificatorio” organizado por una Liga que tenga derecho a una (1) plaza. Respecto a la Liga que tenga dos (2) plazas, las mismas se asignarán exclusivamente a los dos clubes que tengan el mérito deportivo obtenido en el “Torneo Anual Clasificatorio”.

Prohibición – Excepción: Queda expresamente prohibido asignar la plaza a quien no obtenga el mérito deportivo, de manera que si el club que obtuvo el derecho de participar en el “Torneo Regional Federal” expresara su voluntad de no hacerlo, no podrá disponer de la plaza quien lo siga en el orden de mérito deportivo conseguido en el “Torneo Anual Clasificatorio” de la Liga.
Que la única excepción a dicha prohibición será cuando el campeón del “Torneo Anual Clasificatorio” resulte ser un club afiliado a la Liga que participa en los torneos superiores organizado por la Asociación del Fútbol Argentino: Superliga Profesional del Fútbol Argentino; B Nacional o Torneo Federal “A”, en cuyo caso quien lo siga en el orden de mérito deportivo del “Torneo Anual Clasificatorio” podrá disponer de la plaza para disputar en representación de la Liga el “Torneo Federal”.

En síntesis, las plazas no son trasladables, salvo que el campeón o el subcampeón (sólo cuando la Liga tenga dos plazas):

1-Compita en torneos superiores:

Superliga Profesional del Fútbol Argentino.
Primera Nacional (ex B Nacional).
Torneo Federal “A”.
2-El club haya descendido del Torneo Federal A 2018-2019 -8 equipos-.

3-Obtenga una de las Licencias otorgadas por el Consejo Federal.

Fuente: Ascenso del Interior.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *