Se conformó la Federación Misionera de Fútbol

Las siete ligas que integraron históricamente la Unión Misionera de Fútbol (UMiFu), se reunieron este jueves en la sede de la Liga Posadeña para organizar la comisión fundacional de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu).
Luego de la inicial exposición de Juan Carlos Rossberg, en la cual detalló cronológicamente las gestiones realizadas ante la Dirección de Personas Jurídicas, a los efectos de darle vida al ente que nuclee a todo el fútbol de la provincia, todos los presentes coincidieron en la necesidad de aprobar la creación de la FeMiFu y trabajar mancomunadamente para organizar administrativamente todo el espectro y así encarrilar la marcha del fútbol misionero, con certámenes provinciales de fútbol (femenino y masculino), futsal y fútbol de playa.
Los asambleístas, conformaron la primera Comisión Directiva, según lo establece Personería Jurídica, la cual dará inicio a la creación del Estatuto que regirá la flamante entidad y dar por iniciado el trabajo al cual se abocará la FeMiFu.
La mesa directiva, deberá llamar a asamblea para la aprobación del Estatuto y demás. Esta asamblea estará formada por un representante de cada una de las siete ligas de Misiones.
La primera conducción quedó conformada por Juan Carlos Rossberg, como presidente, quien debió solicitar licencia como presidente de la Liga Regional Obereña de Fútbol, la cual fue aprobada este martes en reunión de Consejo Directivo, ya que los trámites prohíben que presidentes o miembros de las mesas directivas de las ligas, ocupen cargos federativos.
La secretaría será ocupada por un miembro de la Liga Posadeña, cuyo nombre se conocerá en las próximas horas mientras que la tesorería estará bajo la responsabilidad del presidente de la liga de Eldorado, Ismael López, quien también debió tomar licencia de su cargo y la vocalía será ocupada por el expresidente de la Liga de Puerto Rico, César Retamero, quien deberá renunciar al cargo de delegado para asumir en la Federación y por Néstor Micolis, de Apóstoles.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *