La Liga Posadeña acompaña el reclamo de Guaraní

Ante la apelación presentada por Guaraní Antonio Franco, por el fallo del Tribunal de Penas del Consejo Federal que rechazó la protesta entablada contra Central Norte, por la segunda final del torneo Federal Regional Amateur, esta Liga se ve en la obligación de acompañar el reclamo, poniendo a disposición de la entidad al cuerpo de profesionales del derecho que colaboran con la Liga Posadeña, a cargo del Dr. Carlos Adolfo García, quien elaboró el informe que se puede leer más abajo.
Este apoyo, surgió en forma unánime por parte de todos los delegados asistentes a la sesión del Consejo Directivo del lunes 1 de julio.
La decisión, se considera debería ser imitada por otros sectores vinculados con la organización del fútbol del interior en sus diferentes estamentos.

Caso Guaraní Antonio Franco
EXPEDIENTE Nº 4305/19 – TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019.
Fecha 26/06/2019
En vista a la reciente resolución del Tribunal de Penas del Consejo Federal, donde se rechaza el reclamo incoado por el Club Guaraní Antonio Franco miembro de la Liga Posadeña de Fútbol donde el club misionero manifiesta y expone razones acerca de la inexistencia de toda documentación presentada por el Club Central Norte a efecto de perfeccionar la transferencia del mentado jugador y que la nota de comunicación de la habilitación del mismo dirigida a este Consejo Federal fue solo firmada por la Secretaria General de la Liga Salteña Dra. Blanca I. Chacón Dorr y no por el Presidente de la aludida Entidad rectora del fútbol salteño (Requisito ineludible para perfeccionar el acto jurídico). En este sentido, agrega la existencia de un error material en la solicitud de transferencia del jugador Álvaro Nicolás Lozano ya que en la misma este figura con el D.N.I. n° 35.931.148, en tanto que en la referida nota de comunicación al Consejo Federal y en el formulario de concesión del pase emitido por la Liga Regional de Fútbol de Bermejo, el D.N.I. del jugador de que se trata figura como 35.931.142, siendo el error en el DNI un elemento determinante para la identificación del futbolista y un requisito fundante de dicho documento.
El procedimiento llevado adelante con el jugador Álvaro Nicolás Lozano adolece de informalidades que de acuerdo al artículo 12 del Reglamento del Consejo Federal (obligaciones de los clubes y la Liga), que en el apartado 28 establece: “Todas las presentaciones que deban efectuar las entidades (Ligas o clubes) deberán venir firmadas, ineludiblemente, por Presidente y Secretario o por sus sustitutos estatutarios”. Como entidad organizadora de eventos deportivos, consideramos que el acatamiento al reglamento es el valor supremo para los actores en el deporte y para la seguridad jurídico deportiva de las competencias.
Por todo lo expuesto sub lite, La Liga Posadeña de Fútbol, se solidariza y acompaña los argumentos expuestos por el Club Guarani Antonio Franco y expone además su pleno compromiso por el respeto de las regulaciones del fútbol, principal herramienta de igualdad en las competiciones.-

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *