Primera B: ganó Colectiveros y es el único líder

En Candelaria, Colectiveros derrotó a Garupá Fútbol Club por 2-1, en el inicio de la séptima fecha del Torneo Apertura 2019 en la División «B» de la Liga Posadeña de Fútbol.

Garupá comenzó mucho mejor el primer tiempo. Los dirigidos por Ayala tenían mayor presencia en la cancha, principalmente por la derecha, banda por donde atacaban Cabral y Cabaña.

Colectiveros salió a entregar el balón para contestar de contra, y eso le salió a la perfección. Bado, el experimentado Bado, fue fundamental para el juego del conjunto visitante.

A poco de iniciado el juego, Bado se había errado un gol bajo el arco.

Garupá contestó con un poco más de juego. Y si bien sabía como llegar al arco de Sanabria, se le hacía cuesta arriba poder concretar las jugadas de gol.

A los 19 minutos, desde una pelota parada al borde del área y casi pegada a la línea de fondo, Toledo envío un gran centro el primer palo, donde apareció sin marcas Víctor Cabaña para empujarla al fondo de la red. Ganaba Garupá 1-0.
Con la ventaja, el local se mantuvo en su postura ofensiva, pero se descuidó en el fondo. Y como la visita jugaba a la contra, supo como lastimar y herir al rival.

A los 38 minutos, un pelotazo desde el fondo colectivero terminó habilitando a Alcanzará, quien al llegar a línea de fondo le dio el pase a Néstor Bado para que sentencie a Portelli y ponga la paridad en marcador.
La paridad desubicó a Garupá. Los de Ayala perdieron muchos pases y no lograban ganar el medio campo. Además, el portero se pasó más tiempo discutiendo/hablando con Bado, un duelo aparte entre el arquero y el delantero.

A los 48 minutos, a través de un pelotazo habilitaron a Néstor Bado, quien forcejeó con Serrano, le ganó la posición y ante la salida desesperada del arquero Portelli, Bado alcanzó a puntear el balón para anotar el 2-1.
Un producto del error local: en ataque por perder el balón, en defensa por no marcar bien al delantero, y en el arquero que no salió ante a cortar.

La primera parte acabó con la victoria parcial de Colectiveros y la bronca de Garupá.

En el segundo tiempo la historia fue más pareja. Cada uno continuó con su idea inicial, pero ambos lo hicieron sin ser concreto en la ofensiva.

Garupá era quien dominaba el balón, pero no lograba conectar pases concisos para llegar con opciones al arco de Sanabria.

Colectiveros se mantenía firme en el fondo, ganaba las divididas y era rápido para salir de contra. Mas, los de la UTA también fallaban en los últimos metros.

Romero fue expulsado a los diez minutos por una patada en cara a Fentesfeifer, cuando intentó rechazar de chilena. Esto parecía complicar a la visita, pero el rival no supo aprovechar ese hombre de más.

Los cambios que propuso Ayala no le dieron muchos resultados. Juanma Ayala no logró ser desbordante por la banda zurda y Palma no fue mejor que Fentesfeifer en la delantera.

Colectivero tuvo las mejores ocasiones de gol, pero los tres manos a manos terminaron siendo atajados por Portelli.

Además, el guardametas tricolor le sacó un tiro libre al ángulo a Correa Baptista.

Sanabria intervino muy poco, pero justificó su presencia cuando Garupá llegó.

Garupá solo mostró peligro con el remate a media distancia de Salazar en el final del juego.

Síntesis – Formaciones:

Garupá FC 1: Fernando Portelli; Emiliano Cabral, Cristian Zarza, Claudio Serrano, Arnaldo González; Orlando Cabaña, Nahuel Díaz, Anastasio Salazar, Fabián Cardozo; Brandon Toledo y Pedro Fentesfeifer.
Suplentes: Nicolás Núñez Piris; Richard Ortigoza, Matías Antúnez, Carlos De Nascimento, Walter Palma y Juan Manuel Ayala.
Cambios: 7’st. Ayala por Cardozo; 17’st. Palma por Fentesfeifer; y 24’st. De Nascimento por Cabral.
DT: Juan Ayala.

Colectiveros 2: Miguel Sanabria; Oscar Ramírez, Marcos Nietzsche, Carlos Ramírez, Diego Romero; Luis Alvez, José Chávez, José Braga, José Correa Baptista; Luis Alvez y Néstor Bado.
Suplentes: Rodrigo Paniagua; Iván Oliveira, Daniel Duré, Miguel Flores, David Gadea, Santiago Maidana y José Flores.
Cambios: 6’st. Flores por Carlos Ramírez; 15’st. Maidana por Bado; y 38’st. Oliveira por Alvez
DT: Jorge Medina.

Goles: 19’pt. Cabaña (Garupá); 38’pt. y 48’pt. Bado (Colectiveros).

Amonestados: Toledo, Serrano y Zarza; Carlos Ramírez y Braga en Colectiveros.
Expulsado: 10’st. Romero, roja directa.

Árbitro: Franco Rioja.
Asistentes: Lucio Piris y Hugo Bogado.
Estadio: «Carlos Quimera», Candelaria.

Fuente: Meta Goles.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *