Una gran fiesta en el inicio del Oficial femenino

Con mucha expectativa y bajo un sol radiante arrancó este jueves el torneo oficial de fútbol femenino organizado por la Liga Posadeña de Fútbol.

Luego del acto inaugural, al cual asistieron varias autoridades provinciales y municipales, Itatí se despachó con una goleada sobre Villa Cabello, por 5 a 0 en el mítico estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira en Villa Sarita. El primer gol oficial de la historia, fue marcado por Margarita de los Milagros Lescano (Itatí), a los 10 minutos.

Posteriormente, en un extraordinario espectáculo, Jorge Gibson Brown y Huracán igualaron 0 a 0, en un cotejo cargado de situaciones y emociones, pero sin la presencia de la máxima.

Durante el acto inaugural, hicieron uso de la palabra la Subsecretaria Noelia Leyría, en representación del Ministerio de Deportes; Mirta Parayva, por el Departamento Fútbol femenino y el presidente de la Liga Posadeña, Nelson Fernando Castelli, quien dejó formalmente inaugurado el certamen.

El padre Juan Rajimón, bendijo la realización del torneo y a sus protagonistas, en una emotiva invocación religiosa.

Minutos más tarde, se hizo presente el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, quien fue recibido con aplausos por la multitud debido al gran acompañamiento que le viene haciendo al fútbol femenino.

A diferencia del torneo pasado habrá dos tiempos de 35 minutos y todas las jugadoras deberán estar fichadas para poder participar del campeonato.

Las zonas

Zona A: Guaraní, El Brete, La Picada, V. Cabello, Itatí, Candelaria, Atlético Posadas.

Zona B: Luz y Fuerza, Brown, Mitre, Argentinos Juniors, Garupá FC, Guacurarí y Huracán.

Los resultados
Zona A: Villa Cabello 0 – Itatí 5; La Picada 2 – Candelaria 0 y El Brete 2 – Atlético Posadas 0.

Zona B: Jorge Gibson Brown 0 – Huracán 0; Argentinos Juniors 0 – Garupá Fútbol Club 0 y Bartolomé Mitre 1 – Andrés Guacurarí 0.

Interzonal: Guaraní Antonio Franco 1 – Luz y Fuerza 0.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *