Primera B: Tigre frenó la marcha de Argentinos Juniors

Argentinos Juniors perdió la gran oportunidad de darle alcance a Colectiveros en lo más alto de las posiciones del Clausura de la Primera B, al caer este jueves por 2 a 0 ante Tigre de Santo Pipó, en el juego que completó la 2° fecha del certamen que organiza la Liga Posadeña de Fútbol.
Héctor Benítez, a los 43′ y Mauricio Piris, a los 53′, marcaron los tantos del conjunto visitante en cancha de La Picada.
Con el triunfo, Tigre alcanzó a Garupá Fútbol Club y a su vencido, en el segundo lugar de la tabla, a tres puntos de Colectiveros, único líder.

El partido
En el primer tiempo la diferencia del tanteador se sostuvo en un solo factor: la efectividad.

Argentinos dio indicios de ser el mejor en la cancha. La idea era clara para el bicho: filtrar un pase quirúrgico para los puntas, aprovenchado la velocidad de González y Salazar.

Así, en menos de diez minutos ya habían logrado inquietar al menos dos veces al portero Cuenca, pero nada que requiera un intervención audaz del arquero visitante.

Además, uno de esos pases al hueco fue asistencia para Vázquez, que fue al choque con el guardameta felino. El árbitro Álvarez no sancionó nada.

El mismo Vázquez fue quien tuvo la ocasión más clara con un remate a media distancia que se estrelló en la base del poste y luego en la cabeza del ya batido Cuenca, para perderse al córner.

González también había tenido una situación clara, de arremetida en un centro rastrero, pero el portero se interpuso para mandar el toque del atacante al tiro de esquina.

Argentinos llegaba con poco peligro al arco rival. Mas, no podía apuntar la mira para abrir el marcador.

Tigre se resguardaba bien en fondo. El 4-4-2 era el mejor planteó que podía poner el felino ante la arremetida rival. En bloques, el equipo pipoceño fue hallando los espacios para lastimar al rival.

A los 43 minutos, en un córner, González se elevó muy bien para el testazo que dio en el travesaño, el rebote le quedó a Piris que remató a quemarropas al cuerpo del portero, y ese rebote lo capturó Héctor Benítez, quien se tomó un segundo para acomodarse y romperle el arco a Pereyra. Era el 1-0 de Tigre.

El felino no había intentado mucho, pero fue concreto cuando llegó al área, y en una triple ocasión de gol pudo abrir el marcador.

Argentinos sintió el golpe y se desordenó un poco, aunque tuvo alguna chance para empatar antes del entretiempo, pero los atacantes seguían errando el arco.

En el complemento, el desarrollo del juego comenzó siendo más parejo. El DT del bicho realizó cambios pensando en la parte ofensiva del equipo, pero Argentinos quedó algo expuesto en defensa.

Tigre jugaba con la tranquilidad del gol de ventaja y el nerviosismo del rival por empatar el juego.

En su afán de ir al todo por el todo por la paridad, el local dejó espacios que Piris supo ocupar bien a la hora de pivotear.

A los 8 minutos, Mauricio Piris definió para el 2-0 del felino.

El segundo quebró el partido. Argentinos se entregó a la desprolijidad y a la carga barraca por la paridad. Tigre se cerró bien atrás, dejó de proyectar gente en ataque y comenzó a cometer michas falta y a simular algunas otras.

El bicho buscó abrir la cancha con los volantes y luego optó por los controles en cada jugada. Pero la falta de resolución en los metros finales les negaba el descuento a los de Santa Rita.

El planteo de Tigre puede que haya sido muy mezquino. Pero el conjunto pipoceño desarrolló a la perfección su juego y argumentó la victoria en su efectividad: llegó cuatro veces y anotó dos goles.

A diez del final, Argentinos tuvo un penal a su favor, pero Cuenca se lo atajó a Meza, y en el rebote Vázquez erró el arco.

Nada cambió y el felino se hizo con la victoria para quedar a tres del líder (Colectiveros), junto a Argentinos y Garupá FC.

El bicho perdió una oportunidad única de alcanzar la punta, y el lunes tendrá un juego clave ante Garupá.

Fuente: Meta Goles.

Las posiciones

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *