La Franja y El Porvenir definirán al ganador de la Zona Norte

Los formoseños y los posadeños ganaron sus respectivos grupos y jugarán desde las 12 horas la Final de la Región Norte de la Fase Regional de la Liga Nacional de Futsal AFA 2019.

En el primer turno, SUOEM de Santiago del Estero venció a Argentinos del Norte de Clorinda por 5-1. El equipo santiagueño no tuvo un buen arranque y fuer superado por los Clorindenses, que se marcahron al descando en ventaja, gracias al gol de Eduardo Valdéz.

Pero el equipo santiagueño despertó en el complemento y se quedó con la victoria, gracias a los goles de Néstor Guerrero, Nestor García Hernández, Rodrigo Juárez (x2) y Emanuel Castaño.

Síntesis
Argentinos del Norte 1: Ricardo Ferreira; Eduardo Valdéz, Irneo Rotela, Carlos Diez y Tito Rodas (titulares). Diego Noe, Luis Benítez, Enzo Quintana, Juan Ibarra, Fernando Acosta, Sergio Cáceres y Juan Cháves.
DT: Gustavo Leger Espíndola.

SUOEM 5: Juan Díaz; Exequiel Umaño, Emanuel Castaño, Néstor Guerrero e Ignacio Concha Cortéz (titulares). Walter Leguizamón, Rodrigo Juárez, Pablo Reynoso, Gonzalo Medina, Pablo Abalos, Ramón Leguizamón, Guido Espeches Gerez, Lucas Gerez y Néstor García Hernández.
DT: José Páez.

Goles: Valdéz para Argentinos; Guerrero, García Hernández, Juárez (x2) y Castaño en SUOEM.

Berezoski no pudo
Luego, Berezoski no pudo lograr la clasificación al final, ya que perdió ante El Porvenir por 3-2. El blanquinegro formoseño tuvo un mejor arranque y ganaba con los tantos de Víctor Cardona y Nicolás Benítez.

Los de San Vicente reaccionaron y llegaron a la paridad, con goles de Maximiliano Portillo y César Silvera. Pero cuando Berezoski iba a por todo en búsqueda de la vctoria, Cardona decretó el triunfo de los formoseños y su pase a la final.

Síntesis
Berezoski FC 2: Hernán Culaciati, José Coito, Leandro Schunke, Maximiliano Portillo y César Silveira (titulares). Luis Timm, Jon Haydar, Joaquín Díaz Chávez, Emanuel Coito, Santiago Boveda, Lisandro Piñeiro, Matías Coito, Maximiliano Velozo y Eliezer Gómez.
DT: Facundo Pellizzer.

El Porvenir 3: Camilo Garay; Raul Reinoso, Lucas Domínguez, Nicolás Benítez, y Víctor Cardona (titulares). Marcelo Ferreyra, Emilio Ortíz, Renzo González, Carlos Gauna, Gonzalo Pintos y Juan Ríos.
DT: José Ferreyra.

Goles: Cardona (x2) y Benítez para El Porvenir; Portillo y Silveira para Berezoski.

Expulsado: Timm (por doble amarilla) en Berezoski.

Independencia estuvo cerca
En el tercer partido, Independencia le puso suspenso por alguna horas tras golear a Petroban por 10-4. El conjunto formoseño había quedado líder y con una diferencia de +10 goles.

Petroban abrió el marcador por el gol de Santillán. Dos minutos más tarde, Ibarra estableció la paridad. Pero Santillán anotaba el 2-1 para los de la provincia de Santiago del Estero. Aunque, rápidamente llegó otra vez el empate por medio del tremendo sablazo de Romero. Y antes de que acabe la primera parte, Ibarra puso el 3-2 para Independencia.

En la etapa complementaria, Petroban no se la dejó nada fácil a los formoseños, y Paz estableció el 3-3 parcial. El formoseño volvió al frente en el marcador con tantos de Pedro Romero (dos más) y Alberto Amarilla (dos). El equipo de La Banda desocntó por medio de Barrionuevo; pero los formoseños cerraron la noche con las anotaciones de Brunelli, Collante y Estigarribia.

Síntesis
Independencia 10: Alberto Mareco; Iván Ibarra, Bruno Ayala, Joaquín Duarte y Pedro Brunelli (titulares). Fernando Estigarribia, Gabriel Silguero, Lucas Gaette, Sergio Cacavelos, Pedro Romero, Rodrigo Gómez, Maximiliano Collante y Javier Amarilla.
DT: Rubén Almirón.

Petroban 4: Ricardo Orellana Niz; José Guedea, Mauricio Barrionuevo, Julio Santillán y Enzo Paz (titulares). Carlos Luna, Lucas Guzmán, Leonardo Gutiérrez, Lucas Ávila Figueroa, Hugo Suárez, Jorge Salvi y Mauro Alaimo.
DT: Mario Suárez.

Goles: Ibarra (x2), Romero (x3), Amarilla (x2), Brunelli, Collante y Estigarribia para Independencia; Santillán (x2), Paz y Barrionuevo para Petroban.

Hazaña de La Franja
Y en el cierre de la jornada, La Franja logró el objetivo de hacer muchos goles y acabó superando a Transportes Don Alcides por 11-4, para así meterse en la final de este sábado.

El equipo posadeño arrancó presionando la salida del rival y siendo muy vertical en ofensiva. Fabricio Salinas y Emanuel Ríos marcaron para darle inicio a la ilusión franjeada. Pero Don Alcides no quería regalarle nada al rival, y Esteves puso el 1-2. La Franja ajustó aún más su ofensiva y pudo concretar más goles para acabar el primer tiempo 7-1 arriba, gracias a los goles de Salinas, Ríos, Zárate de Gros (dos) y Flores.

En el compelemento, La Franja salió a liquidar la historia y a mantener con uñas y dientes la diferencia de siete goles que lo llevara a la final. Flores le rompió el arco a Bueren para el 8-1, que comenzaba a darle la clasificación a los posadeños. Zárate de Gros marcó un golazo tras eludir al portero y poner las cosas 9-1. Y un minuto más tarde, Jesús Acosta antaba el 10-1. Y Zárate de Gros marcaba el 11-1.

Todo era alegría para la Franja. No solo había marcado má de ocho goles, sino que también estaba logrando una diferencia mayor a siete goles que le permitía asegurarse el pasaje a la final. Pero Transportes Don Alcides le puso suspenso a la noche con los goles de Alve, Sanabria y Liesenfeld.

El equipo posadeño se metió en la final y definirá su clasificación a la Fase Final de la competencia ante El Porvenir de Formosa, desde las 12 horas.

Síntesis
Transportes Don Alcides 4: Luis Bueren; Diego Estevez, Santiago Sanabria, Luis Aguirre y Cristian Rodríguez (titulares). Emiliano Portillo, Facundo Sequeira, Alejandro Moraez, Juan Piñeyro, Ángelo Maffini, Ricardo Liendsenfeld, Rodrigo Salazar, Jonatan Rodríguez y Gabriel Alve.
DT: Carlos Pereyra.

La Franja 11: Sergio López; Fabricio Salinas, Enzo Zárate de Gros, Jesús Acosta y Emanuel Ríos (titulares). Gabriel Cabral, Facundo Falero, Gonzalo Flores, Mauricio Gamarra, Samuel Ríos, Gerardo Báez, Jonatan Sena, Cristhian Falero y Lautaro Castelli.
DT: Richard Alonzo.

Goles: Salinas (x2), Emanuel Ríos (x2), Zárate de Gros (x4), Flores (x2) y Acosta para La Franja; Esteves, Alve, Sanabria y Liensenfeld para TDA.

Fuente: Cristian Silva, prensa LPF.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *