Se jugó la fecha inicial del Regional Norte del Futsal AFA

Con buenos espectáculos en el terreno de juego del polideportivo Finito Gehrmann, dio comienzo el martes Zona Norte de la Fase Regional de la Liga Nacional de Fútsal AFA. El equipo posadeño rescató el empate en su debut.

La jornada inaugural comenzó con la goleada de El Porvenir sobre SUOEM por 6-0. El «porve» formoseño demostró un buen control en el ritmo de juego y superó ampliamente en el desarrollo del mismo a los santiagueños. En el primer tiempo, el blanquinegro gana 3-0, con goles de Cardona (x2) y Raúl Reinoso.

En la segunda parte se mantuvo la superioridad del conjunto formoseño, que terminó redondeando la media docenad de goles con los aportes de Benítez, Cardona y Reinoso.

Síntesis
El Porvenir 6: Camilo Garay; Nicolás Benítez, Lucas Domínguez, Víctor Cardona y Raul Reinoso (titulares). Emilio Ortíz, Renzo González, Marcelo Ferreyra, Carlos Gauna, Gonzalo Pintos y Juan Ríos.
DT: José Ferreyra.

SUOEM 0: Walter Leguizamón; Rodrigo Juárez, Néstor Guerrero, Pablo Reynoso e Ignacio Concha Cortéz (titulares). Exequiel Umaño, Emanuel Castaño, Gonzalo Medina, Pablo Abalos, Ramón Leguizamón, Guido Espeches Gerez, Juan Díaz, Lucas Gerez y Néstor García Hernández.
DT: José Páez.

Goles: Cardona (x3), Raúl Reinoso (x2) y Benítez en El Porvenir.

Árbitros: Darío Santamaría y Patricio Pozzi.

Triunfo de Berezoski
En la continuidad del Grupo «B», Berezoski superó a Argentinos del Norte (Clorinda) por 3-1. Si bien el juego fue algo chato por momentos, los de San Vicente lograron dar la estocada en el segundo tiempo para hacerse con los tres puntos.

El primer tiempo había acbado 1-1, donde Timm abrió el marcador para los de San Vicente y Diez anotó la paridad. Pero el misionero apareció en el complemento, y con goles de Boveda (x2) se hizo con los tres puntos.

Síntesis
Argentinos del Norte 1: Diego Noe; Eduardo Valdéz, Enzo Quintana, Irneo Rotela, Juan Ibarra, Fernando Acosta, Carlos Diez, Luis Benítez, Tito Rodas, Joel Cabrera, Ricardo Ferreira, Sergio Cáceres y Juan Cháves.
DT: Gustavo Leger Espíndola.

Berezoski FC 3: Hernán Culaciati, Jon Haydar, Joaquín Díaz Chávez, José Coito, Emanuel Coito, Leandro Schunke, Santiago Boveda, César Silveira, Maximiliano Portillo, Lisandro Piñeiro, Luis Timm, Matías Coito, Maximiliano Velozo y Eliezer Gómez.
DT: Facundo Pellizzer.

Goles: Timm y Boveda (x2) en Berezoski; Diez en Argentinos del Norte.

Árbitros: Diego Riccio, Cecilio Calcagno y Juan Vázquez.

Ganaron los obereños
En el tercer encuentro, ya por el Grupo «A», el obereño Transporte Don Alcides se repuso del comienzo y terminó ganándole a Petroban de La Banda (Santiago del Estero) por 5-2.

El conjunto bandeño fue quien mejor arrancó y pudo marcar para ir ganando por 2-0, con goles de Barrionuevo y Guzmán. Pero el obereño supo reaccionar y en el final de la primera etapa anotó el 1-2, gracias a Moraez.

Ya en la segunda parte, TDA se posicionó mejor, apretó las marcas y dominó el balón para encontrar las chances y dar vuelta el marcador. Estevez, Sequeira, Sanabria y Portillo anotaron para que el representante de la Liga Obereña debute con victoria.

Síntesis
Transporte Don Alcides 5: Luis Bueren; Santiago Sanabria, Juan Piñeyro, Cristian Rodríguez y Ángelo Maffini (titulares). Emiliano Portillo, Facundo Sequeira, Alejandro Moraez, Diego Estevez, Luis Aguirre, Ricardo Liendsenfeld, Rodrigo Salazar, Jonatan Rodríguez y Gabriel Alve.
DT: Carlos Pereyra.

Petroban 2: Ricardo Orellana Niz; Lucas Guzmán, Mauricio Barrionuevo, Julio Santillán y Enzo Paz (titulares). Carlos Luna, José Guedea, Leonardo Gutiérrez, Lucas Ávila Figueroa, Hugo Suárez, Jorge Salvi, Mauro Alaimo y Bruno Lastra.
DT: Mario Suárez.

Goles: Barrionuevo y Guzmán en Petroban; Moraez, Estevez, Sequeira, Sanabria y Portillo en Don Alcides.

Árbitros: Sergio Frutos, Nelson Salinas y Diego Riccio.
Estadio: «Polideportivo Municipal Ernesto Finito Gehrmann», Posadas.

Fuente: Cristian Silva, prensa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *