Los cambios reglamentarios que se aplicarán en el Clausura

Una serie de modificaciones reglamentarias ya entraron en vigencia en el mundo del fútbol. La International Football Association Board (IFAB), entidad que dicta las normas a nivel mundial, las aprobó el pasado 2 de marzo en una reunión anual y empezaron a implementarse el 1 de junio. En el fútbol argentino, no obstante, se aplicarán desde la siguiente temporada.
En el caso del fútbol posadeño, entrarán en vigencia en el Clausura y la Copa Posadeña.

¿A qué se debe? Resulta que, pese a que los cambios se implementan a nivel mundial, no se aplican a las competencias locales porque el torneo empezó antes de que las modificaciones entraran en vigencia.
En Sudamérica, las nuevas reglas se estrenaron en la Copa América y ya tuvieron su debut en el Mundial Sub-20 por disposición de la FIFA.

¿Cuáles son las principales disposiciones? En el terreno de juego, se amonestará a aquel miembro del cuerpo técnico que entre en el área de revisión y se lo expulsará si accediera a la sala de video del VAR. En cuanto a jugadores, aquel que vaya a ser sustituido deberá abandonar el campo de juego por el punto más cercano de la línea delimitadora del campo, salvo que el árbitro le indique que salga directamente por el medio o por otro punto por razones de seguridad o lesión.

También habrá cambios en la duración del partido: para cuidar la seguridad de jugadores, la nueva regla permite, en ciertas condiciones de alta temperatura, pausas para refrescarse (de 90 segundos a 3 minutos). A su vez, se modificarán cuestiones relacionadas con faltas y conducta incorrecta (tocar la pelota con la mano, tiros libres, penales), el saque lateral, el saque de arco y el balón a tierra.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *