Primera C: La Canterita sigue con puntaje ideal

En el único partido disputado el fin de semana por la Primera C, La Canterita venció a Garupaense por la mínima diferencia y se mantiene al tope de las posiciones del torneo Apertura, con cinco victorias consecutivas.
El choque que debían disputar el domingo Estudiantes y Deportivo Roca, debió suspenderse por falta de médico y se reprogramará la próxima semana.

La victoria del líder
El primer tiempo comenzó algo desordenado para ambos. Pero el pasar de los minutos fue dejando mejor parado al local.

La Cantera hizo una fortaleza la corta dimensión de si cancha, supo como jugar los pases y lastimó tempranamente.

Garupaense se sintió incómodo desde el inicio en el campo de juego. Los intentos por jugar balones largos para sorprender a la defensa rival siempre terminaban en las manos del guardametas local.

A los 9 minutos, una salida rápida terminó siendo un gran pase para Matías De Jesús, quien ajustició a Ordoñez y puso el 1-0 para La Canterita.
A pesar de la ventaja, los locales no eran superiores. Mas, el orden que mantuvieron les alcanzó para estar en arriba.

Los dirigidos por Giménez no lograban conectar los pases y equivocaban el traslado del esférico.

La situación más clara para los tricolor se dio cuando Ferreyra encaró al arco, tras un pase largo, y al llegar frente al arquero, el portero lo derrumbó al borde del área. El referí Peralta sancionó falta y amonestó a Ramírez Molina, quien zafó de la roja al no haber quedado como último hombre, ya que en el choque con el atacante quedó Guarepi para rechazar.

Los canteranos también tuvieron una chance clara para marcar otro gol, pero Morinigo remató desviado tras la asistencia Colomba.
El segundo tiempo no mejoró para nada en materia futbolística. La Canterita fue una manojo de buenas intenciones y fallos frente al arco, pero nada de juego asociado. Por su parte, Garupaense fue una bolsa de imprecisiones.

La Cantera pudo haber ampliado la diferencia en el tanteador desde un penal, tras el codazo de González a Morinigo que el árbitro sancionó a través de su linea (Sosa) y no amonestó ni expulsó al defensor visitante.

El encargado de la ejecución desde los doce pasos fue Franco Ramírez, a quien el portero Quiñonez le tapó el tiro para mantener vivo a Garupaense.
El envión anímico del penal parado le sirvió a Garupaense para crecer en cuanto a posesión del esférico. Y si bien la visita era quien más tenía el balón, carecía de una idea clara para poder dañar a Molina Ramírez.

La Cantera entregó el protagonismo, aunque no entregó el partido. Por medio del contra golpe, los locales tuvieron una gran cantidad de ocasiones de gol. Pero el equipo de Acosta falló en la estocada final.

El falló más increíble fue el de Bado, quien quedó de frente al arco para definir de cabeza un pase/centro cuando estaba solo. Pero el atacante cabeceó la redonda a la nada.

Garupeanse se encaprichó en que Vargas sea el conductor del equipo. Pero el «10» estuvo lento y falto de acompañamiento cuando cogía el balón.

Aun así, con su limitaciones y errores, los de Garupá lograron meter a La Cantera en los alrededores de su área. Eso sí, sufría con cada contra del rival.

Sobre el final, el balón quedo dos veces a la merced de algún delantero que desee romperle el arco al portero local, pero los atacantes no lo vieron y la defensa siempre tuvo un tiempo más para sacar esas papas calientes.

En la última jugada llegó una gran polémica. Vargas fue a pelear un balón contra Guarepi y Molina Ramírez. Y en el choque entre los tres, el portero local abrió de más el codo y habría golpeado al atacante de Garupaense, quien se desplomó en el piso. Ni el línea (Maman) ni el árbitro sancionaron nada.

Al finalizar el partido, todo Garupaense fue a protestarle esa última jugada a la terna arbitral, la cual debió ser resguardada por la policía.

La Canterita ya es cosa seria: ganó los cinco partidos que jugó en el presente torneo y se perfila a ganar el Apertura y pelear por el ascenso a la «B». Eso sí, al menos esta tarde, los de Acosta ganaron pero sin ser mejores que el rival.

Más allá de esa última jugada polémica del partido, Garupaense no tuvo el rendimiento que sus mismos jugadores y cuerpo técnico esperaban. Las dimensiones del campo de juego fueron una piedra en el zapato para el juego que propuso Giménez.

Síntesis

La Canterita: Gastón Molina Ramírez; Franco Ramírez, Sergio Guarepi, Gonzalo Bareyro, Enzo Orbe; Enzo Godoy, Franco Cabaña, Guillermo Morinigo; Federico Bado, Nicolás Colomba y Matías De Jesús.
Suplentes: Roberto Aquino; Gastón Antúnez, Santiago Fernández, José López y Facundo Risko.
Cambios: 22’st. López por Bado, Fernández por De Jesús; y 32’st. Risko por Colomba.
DT: Horacio Acosta.

Garupaense: Maximiliano Quiñonez; Alejandro Tabares, Sinforiano González, Lucas Márquez, Jonatan Ojeda; Leonardo Campi, Braian Giménez, Germán Ferreyra, Jorge Duarte: Carlos Vargas; y Nicolás Campi.
Suplentes: Matías Estepa; Rubén Pavón, Gonzalo Aquino, Juan Ojeda, Jonathan Kiaus, Luis Pineda y Octavio Vergara.
Cambios: 25’st. Vergara por Leonardo Campi; 29’st. Aquino por Ojeda; y 39’st. Pineda por Márquez.
DT: Mario Giménez.

Gol: 9’pt. De Jesús (La Canterita).

Amonestados: Molina Ramírez, Bareyro, Bado, Morinigo, Ojeda en La Canterita; González y Márquez en Garupaense.
Expulsado: 50’st. Orbe en La Cantera.

Árbitro: Nicolás Peralta.
Asistentes: Jonatan Maman y Claudio Sosa.
Estadio: «La Cantera FC», Santa Rita, Posadas.

Fuente: Meta Goles.

Posiciones

Pos Equipos J G E P GF GC Dif. Pts.
1 La Canterita 5 5 0 0 9 2 7 15
2 Villa Cabello 4 2 0 2 6 5 1 6
3 Estudiantes 4 1 1 2 7 8 -1 4
4 Garupaense 5 1 1 2 5 8 -3 4
5 Deportivo Roca 4 1 0 3 7 11 -4 3

 

Nota: Deportivo Roca entabló formal protesta contra Villa Cabello, por el partido que ganaron los últimos 3 a 0.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *