Posadas será la sede del Regional de la Liga Nacional

Una gran noticia recibió este martes el Fútsal FIFA misionero. El Coordinador de la Liga Nacional de Futsal AFA, Ignacio Santos, visitó la capital provincial y, tras la reunión que mantuvo con Enrique Lima, presidente de la Comisión de Futsal FIFA y Nelson Castelli, titular de la Liga Posadeña de Fútbol, confirmó que la Fase Regional de la Zona Norte de la Liga Nacional de Futsal AFA, clasificatorio a la Fase Final de dicha competencia, se llevará a cabo entre el 7 y el 11 de agosto, en el polideportivo «Ernesto Finito Gehrmann».

El torneo, contará con la participación de los clubes La Franja (Liga Posadeña), Club Berezoski de San Vicente, Transportes Don Alcides de Oberá (Liga Obereña), Independencia y El Porvenir (Liga Formoseña), SUOEM y Petroban (Santiago del Estero) y Argentino del Norte (Liga Clorindense).

La Liga Posadeña se hará cargo de la organización del evento y el Ministerio de Deportes brindará su apoyo cediendo las instalaciones del «Gehrmann», donde recientemente se jugara una de las zonas del Mundial de la otra modalidad.

Santos, aprovechó su visita a Posadas para recorrer las instalaciones del polideportivo capitalino, llevándose una excelente impresión, durante la fecha disputada anoche por el torneo local.

Este miércoles, Enrique Lima acompañará a Santos en su retorno vía aérea a Buenos Aires y cerrará las negociaciones con la dirigencia de la Liga Nacional de Futsal.

El Regional, que en un principio se iba a jugar en Formosa, provincia que finalmente desistió de organizarlo, clasificará al ganador a la Fase Final del certamen, en la que participarán doce equipos de todo el país. A esta instancia, el único clasificado por el momento es Boca Juniors, último ganador de la Copa de Oro.

Cabe recordar que La Franja es el ganador del Torneo Clasificatorio de la Liga Posadeña. Mientras que Transporte Don Alcides y Club Berezoski fueron los finalistas de clasificatorio en la Liga Obereña.

El actual campeón de la Liga Nacional es La Ñata (Tigre, provincia de Buenos Aires).

Fuente: Meta Goles y Deportes Misiones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *