Garupá Fútbol Club venció a 1° de Mayo y es el nuevo puntero

Garupá Fútbol Club derrotó este sábado al mediodía a 1° de Mayo por 3 a 2, en el único cotejo celebrado por la 5° fecha del Torneo Apertura de la Primera «B» de la Liga Posadeña de Fútbol, ya que el otro que se programó, entre Argentinos Juniors e Itatí, se debió suspender por la caída del muro perimetral del estadio de La Picada.

Ricardo Sosa adelantó a Garupá FC, pero Adrián Javier y Néstor Barrientos lo dieron vuelta. Brandon Toledo lo igualó, sobre el silbato final de Lucio Piris, Pedro Fentesfeifer le dio la victoria a los del vecino municipio, que, con la victoria, se subieron a lo más alto de las posiciones, al menos hasta que juegue Tigre, este domingo frente a Colectiveros.

La primera parte tuvo a un Garupá mejor parado y con más intención de llegar al arco rival por medio de conexiones en los pases. 1° de Mayo salió a esperar al rival y contestar de contra.

Las primeras aproximaciones fueron del local, especialmente desde las banda. Fentesfeifer tuvo la apertura del marcador de cabeza, pero su testazo se fue apenas sobre el travesaño. En la chance más clara.

A los 11 minutos, una buena articulación en ofensiva terminó en un pase para que Ricardo Sosa remate y anote el primer gol matutino. Ganaba Garupá por la mínima.

La ventaja reflejaba la intención del tricolor en buscar y conseguir el triunfo.

La visita apostó por la contra. Y de esta manera pudo inquietar a Núñez Piris.

A los 19 minutos, un pelotazo desde el fondo visitante se transformó en una asistencia a Adrián Javier, quien superó en la puja a su marcador y definió certeramente ante la salida del portero. Era el empate. Injusto, pero empate al fin.

A partir de la paridad, los dirigidos por Ayala encontraron un poco de juego por las bandas, aunque no lograban conectar en los metros finales o equivocaban la decisión final.

Cabaña pudo adelantar nuevamente al local, pero se equivocó cuando quedó solo ante el arco, a 45 grados, y puso un centro fuerte y alto cuando podía haber rematado a gol.

Fentesfeifer volvió a tener otra chance, pero esta vez su cabezazo se desvió en un defensor.

El equipo posadeño seguía apostando a la contra. Y si bien había encontrado algunas acciones favorables, no pudo hacer nada cuando el rival aceitó el achique y dejaba siempre en offside a los atacantes visitantes.

A los 45 minutos clavados, pese a que se habían perdido algunos minutos, el árbitro Piris mandó a los dos a los vestuarios.

El segundo tiempo arrancó sorpresivamente para propios y extraños.

Iba poco más de 1 minutos, cuando desde un lateral, y ante la dormida de la defensiva local, Néstor Barrientos acabó definiendo para poner el 2-1 para 1° de Mayo.

El gol era una injusticia por lo visto en la primera parte. Pero el oportunismo del visitante y la distracción del local argumentaba la ventaja de los dirigidos por Caniza.

Rápidamente el DT local mandó a Ayala por Sosa, buscando mayor velocidad por la banda izquierda. Es que el Fortín cerró bien su costado zurdo y dejó casi sin espacios a Cabaña para el ataque tricolor.

Poco a poco, Garupá fue encontrando la forma de llegar a la portería defendida por Verón. Por su parte, la visita hacía tiempo y esperaba para la contra.

A los 15 minutos, Díaz vió solo a Brandon Toledo y lo habilitó con un largo pase, y el atacante superó su marca, encaró al arquero y con el último suspiro, cuando parecía que su autopase le quedaba largo, alcanzó a puntear el balón para desviarlo al arco. Era el merecido empate para el local.

La paridad inyectó a los tricolores, que fueron en búsqueda de la diferencia. Pero en el intento de encontrar el gol, Garupá dejó algunos espacios y casi pagó caro. 1° de Mayo continuó con su juego mezquino y de contragolpe.

El empate parecía no romperse. En especial después de que Rodríguez estrellara un pelotazo en el poste de Verón. Más aún cuando Fentesfeifer no logró definir ante un portero ya vencido.

Cerca del final, una contra derivó en un pase a Barrientos quien no estaba en offside, pero el mal movimiento de Nahuel López confundió al línea, que sancionó la posición adelantada y anuló el gol de Barrientos.

En la jugada siguiente llegaría la revancha y la justicia para Garupá, que merecía estar en ventaja.

A los 46 minutos, Pedro Fentesfeifer, el mismo que no había tenido una buena tarde en el ataque, ensayó un remate desde tres/cuartos de cancha, que se metió en el arco pese al esfuerzo del portero. Golazo y desahogo para el delantero y para el equipo.

Sin tiempo para más, Garupá logró una victoria sufrida por las situaciones malogradas y las distracciones que le dieron los goles al rival. Pero una victoria merecida por el hecho de intentar jugar para obtener el triunfo.

1° de Mayo apostó siempre a la contra, y estuvo a punto de llevarse un premio importante, ya sea el empate o el triunfo, pero el arquero Verón, que tuvo una buena tarde, nada pudo hacer en la última, y los posadeños siguen sin ganar en el torneo.

El partido entre Argentinos Juniors y Atlético Itatí fue suspendido por la caída de un muro en cancha de La Picada, donde debía disputarse el encuentro.

Síntesis

Garupá FC: Nicolás Núñez Piris; Anastasio Salazar, Claudio Serrano, David Laner, Joel González; Orlando Cabaña, Nahuel Díaz, Carlos Rodríguez, Brandon Toledo; Ricardo Sosa y Pedro Fentesfeifer.
Suplentes: Nicolás Patiño; Jonatan Almeida, Fabián Cardozo, Walter Kachoroski, Héctor Sanabria y Juan Ayala.
Cambios: 2’st. Ayala por Sosa; 13’st. Cardozo por Laner; y 37’st. Sanabria por Rodríguez.
DT: Juan Ayala.

1° de Mayo: Rodrigo Verón; Néstor García, Néstor Miranda, Alexis Arevalos, Gabriel López; Sebastián Gómez, Miguel López, Bruno Piris; Néstor Barrientos, Adrián Javier y Nicolás Cristaldo.
Suplentes: Carlos López; Leandro Silva, Nahuel López y Daniel Albarracín.
Cambios: 12’st. Silva por Cristaldo; 23’st. Albarracín por Miranda; y 24’st. Nahuel López por Gómez.
DT: Enrique Caniza.

Goles: 11’pt. Sosa (Garupá); 19’pt. Javier (1° de Mayo); 1’st. Barrientos (1° de Mayo); 15’st. Toledo (Garupá); y 46’st. Fentesfeifer (Garupá).

Amonestados: Laner en Garupá; Miguel López, Gómez, Barrientos, Piris, Javier y Arévalos en 1° de Mayo.

Árbitro: Lucio Piris.
Asistentes: Hugo Bogado y Octavio Cappelli.
Estadio: «Carlos Quimena», Candelaria.

Posiciones

Pos Equipos J G E P GF GC Dif. Pts.
1 Garupá Fútbol Club 5 3 1 1 11 9 2 10
2 Colectiveros 4 2 1 1 8 5 3 7
3 Tigre 4 2 1 1 8 6 2 7
4 Argentinos Juniors 4 2 0 2 8 9 -1 6
5 Itatí 4 1 2 1 5 6 -1 5
6 1° de Mayo 5 0 1 4 6 11 -5 1

Fuente: Meta Goles.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *