La Franja venció a Huracán y clasificó al Regional

El equipo de Richard Alonzo goleó en la final a Huracán, actual campeón capitalino, 3 a 0 y se adjudicó el Clasificatorio que organizó la Liga Posadeña de Fútbol, obteniendo el pasaporte para disputar la instancia regional de la Liga Argentina de Futsal. En semifinales, La Franja venció 4 a 3 a Stones, en un emotivo encuentro y Huracán superó 2 a 0 a Estudiantes.

En el Finito Gehrmann, La Franja superó a Huracán por 3-0, y se clasificó al Torneo Regional de Fútsal AFA en Formosa.

Fue parejo el desarrollo de los primeros minutos de la etapa inicial. El traslado del esférico fue repartido entre ambos equipos.

La Franja no llegaba muy seguido al arco de López, pero cada vez que lo lograba era muy peligroso. De igual manera, la presión alta le dio muchas opciones en el traslado del esférico.

Huracán fue quien tuvo mayor cantidad de aproximaciones al arco rival, pero no lograba ser peligroso.

La apertura del marcador llegó a los 18 minutos, cuando Facundo Falero recibió el baló de frente al arco y ensayó un remate potente que desvió Nicolás Vallejos, desubicó al portero y se metió en el arco. Era el 1-0 de los franjeados.

Huracán, que no denotaba cansancio (aún), tuvo una rápida acción para empatar las acciones, pero el mano a mano de Dellano se estrelló en el pecho de Castelli.

La Franja fundamentaba la ventaja en el control inteligente del esférico, ante un Huracán que se equivocaba en el último toque.

En el segundo tiempo se enchufó un poco más el globo. Necesitado por el gol del empate, fue siendo cada vez insistente en el ataque, pero seguía sin conseguir un rendimiento apabullante.

La Franja tuvo algunas chances para ampliar el marcador, principlamente con el piveteo de Facundo Falero.

A los 13 minutos, Zabal encaró al arco, Vallejos intentó despejar pero el mismo Zabal fue a recuperar el esférico y se adueñó del mismo para asistir a Emmanuel Ríos, quien solo frente al arco definió para poner el 2-0.

A los 16 minutos, Castelli optó por la salida rápida por la izquierda para Emmanuel Ríos, quien puso un pase perfecto para que Gabriel Cabral le ropa el arco a López y sentencie la historia: 3-0.

El globo rotó al banca, pero los cambios llegaron tarde y cuando el equipo ya estaba entregado al cansancio y al resultado.

Merecido triunfo del equipo de La Franja, que fue efectivo en ataque y contundente en defensa. Ahora, el franjeado tiene el boleto para jugar el Torneo Regional de Fútsal AFA, a desarrollarse en Formosa.

Síntesis

La Franja 3: Lautaro Castelli; Fabricio Salinas, Enzo Zabal, Emmanuel Ríos y Facundo Falero.
En la banca: Samuel Ríos, Gabriel Cabral y Christian Falero.
Entrenador: Richard Alonzo.

Huracán 0: Sergio López; Manuel Verón, Marcos Vallejos, Alan Mendieta y Gonzalo Dellano.
En la banca: Denis Fonseca; Nicolás Vallejos, Enrique Biele, Rodrigo Ledesma, Matías Martins, Ismael Leiva y Paulo Gómez.
Entrenador: Adrián Correa.

Goles: 18’pt. Nicolás Vallejos en contra (La Franja); 13’st. Emmanuel Ríos (La Franja) y 16’st. Cabral (La Franja).

Árbitros: Roque Galeano y Claudio Flores (Juan Vázquez).
Estadio: «Polideportivo Municipal Ernesto Finito Gehrmann», Posadas.

Fuente: Meta Goles.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *