Se iniciaron los certámenes del ascenso

Este domingo, se jugó en forma completa la 1ª fecha del torneo Apertura de las Primera B y C, los cuales se juegan en forma separada y a dos ruedas, todos contra todos.
En su vuelta a la B, Tigre (foto) le ganó a Itatí 3 a 1, con goles de su arquero Walter Cuenca, de penal, Iván Melgarejo y Juan Daniel «Loquillo» Benítez. La visita descontó por un penal convertido por Sergio Valiente.
Argentinos Juniors, doblegó a Garupá Fútbol Club 4 a 2, con goles de Ángel Meza, Patricio Zalazar (2) y Juan Ramón Vázquez. Descontaron Marcos Sosa y Jesús Alberto Acosta, de reciente paso por Guaraní en el Regional Federal Amateur. Fuern expulsados Ángel González (Argentinos) y Alexis Rodríguez (Garupá FC).
Por último, Colectiveros venció 2 a 0 como visitante a 1º de Mayo, con tantos de Oscar Ramírez y Néstor Bado. Fue expulsado Pablo Barquinero (1º de Mayo).
En la Primera C, La Canterita debutó en la divisional en su estadio, venciendo 2 a 0 a Garupaense, con anotaciones de Franco Ramírez y David Franco. Fue expulsado Lucas Márquez (Garupaense).
Deportivo Roca, le ganó 4 a 2 a Estudiantes, gracias a los goles de Alberto Stick, Matías Camargo y Hernán Stick (Roca) mientras que José Luis Fernández y Pablo Pereira marcaron para el Pincha.
Hubo cuatro expulsados: Matías Camargo (Roca); Esteban Hanzon, Hernán Rodríguez y Lucas Benítez (Estudiantes).
De la B a Primera A, habrá un sólo ascenso, mientras que de la C a la B, serán dos los equipos que obtengan el ascenso.

Los resultados
Primera B:
1º de Mayo 0 – Colectiveros 2
Tigre 3 – Itatí 1
Argentinos Juniors 4 – Garupá Fútbol Club 2

Primera C:
Deportivo Roca 4 – Estudiantes 2
La Canterita 2 – Garupaense 0
Libre: Villa Cabello.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *