La Liga Posadeña tendrá un representante en la Liga Nacional de Futsal

Este viernes, en el cierre de las postulaciones de equipos fijado por el Consejo Federal de la AFA, la Liga Posadeña de Fútbol confirmó que tendrá un representante en la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA).
Se aguarda lo que contemple el reglamento del torneo, para saber si es que Huracán -campeón del Clausura- y Estudiantes, ganador del Apertura, deberán definir el representante o si será el que surja del próximo torneo a iniciarse en abril, el equipo que lo disputará.

Qué es la LNFA?
La Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA) es una competición de Futsal en la cual participan los mejores clubes de toda Argentina. Busca como principal objetivo el desarrollo de este deporte en el interior del país. Aprovechando el éxito de haber logrado la última Copa del Mundo, Diego Giustozzi, DT de la Selección Argentina, fue uno de los principales impulsores de la creación de la Liga.
Apoyada económicamente por los Departamentos de Desarrollo de Conmebol y de la FIFA, la Liga es organizada en forma conjunta por el Consejo Federal del Fútbol Argentino y por la Comisión de Futsal de AFA. La Liga Nacional se dividió en tres ciclos de dos años por objetivos.
En este segundo ciclo (tercer y cuarto año) habrá Fase Regional, Ronda Elite, Ronda Final Playoff. La Fase Final se jugará a partido único partiendo de Cuartos de Final. El tercer ciclo (quinto y sexto año) se disputará con un representante de cada provincia, jugando ida y vuelta a dos rondas con las finales a Playoff.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Cesar dice:

    Y estudiantes que gano el primer campeonato .
    No figura..!!! Lo borraron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *