Se sorteó el Torneo Anual Clasificatorio

Tuvo lugar anoche en la sede de la Unión Tranviarios Automotor, la reunión de la Liga Posadeña de Fútbol, la cual contó con una numerosa presencia de delegados de los clubes afiliados.
La novedad más importante, pasó por el sorteo del primero de los certámenes anuales, que comenzará el próximo sábado 16 y que se jugará en dos zonas de 7 equipos, con partidos interzonales denominados clásicos y que, como 8ª y última fecha, tendrá la repetición de todos los choques interzonales.
Luego, los mejores cuatro ubicados, jugarán cuartos de final, semifinales y final por el sistema de play off y los últimos tres también seguirán jugando para determinar el último, que al final de la temporada deberá luchar por la permanencia con el último de la etapa Clausura.
En la 1ª fecha, jugarán La Picada vs Mitre: Crucero vs Sporting; Guacurarí vs Brown; El Brete vs Guaraní; Huracán vs Candelaria; Luz y Fuerza vs Atlético Posadas y el interzonal será Corpus vs Ágil.

La reunión
Bajo la presidencia de su titular Nelson Fernando Castelli, el Consejo Directivo liguista fue recibido por las autoridades del club Colectiveros, como sucediera el año anterior y luego pasó a tratar los diversos temas de importancia que estaban en la agenda.
Hicieron uso de la palabra el presidente de dicha entidad, Herminio Carballo, el vicepresidente Carlos Valenzuela y el secretario José Alberto Strukel, quienes le dieron la bienvenida a la dirgencia del fútbol capitalino.
Luego de hacerse un minuto de silencio en memoria del exárbitro Aristóbulo César Faviero, recientemente fallecido, se pasó a tratar el desarrollo del próximo Torneo Anual Clasificatorio, de acuerdo a las disposiciones emanadas por el Consejo Federal de la AFA y que otorgará dos plazas para el venidero Regional Federal Amateur.
El encuentro culminó con un muy rico asado que fue disfrutado por toda la dirigencia.

El Ascenso
En cuanto al ascenso, es muy probable que se juegue unificado, como la temporada pasada.
No habría bajas de equipos y se sumarían entre dos y tres clubes más, por lo que entre 12 y 13 serán los participantes.
En la reunión del próximo lunes, se comenzará a diagramar el reglamento que tendrá el torneo.

Las zonas
«A»: Bartolomé Mitre, Crucero del Norte, La Picada, Jorge Gibson Brown, Sporting, Deportivo Corpus y Andrés Guacurarí.
«B»: Guaraní Antonio Franco, Huracán, El Brete, Atlético Posadas, Candelaria, Ágil y Luz y Fuerza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *