El Consejo Directivo tuvo su primera reunión del año

Una nutrida cantidad de delegados asistieron este lunes a la primera reunión de la temporada de la Liga Posadeña, la cual fue presidida por Nelson Fernando Castelli, quien resultó reelecto en la asamblea de diciembre pasado.
En la apertura, el presidente enumeró una serie de puntos sobre los cuales basará su nueva gestión: reducción de gastos; torneos más cortos; mayor contacto entre los entes que conforman la Liga y una expansión en las distintas disciplinas que se practican bajo su responsabilidad, como el fútbol femenino, futsal y fútbol playa.
Sobre el dibujo del próximo torneo de Primera A, Castelli lanzó la idea de jugarlo en dos zonas de 7 equipos, con cruces interzonales clásicos, clasificando los 4 primeros para jugar cuartos de final, semifinales y final en la modalidad play off y los 3 últimos para establecer el último ubicado de un eventual Apertura y posterior Clausura, con el mismo formato.
De esa forma, se jugarían en total unas 22 a 24 fechas, contra las 34 de la pasada temporada.
Entre ambos certámenes, se jugará la Copa Posadeña, que clasificaría a un equipo para el Regional Amateur 2020.
En cuanto al ascenso, dos nuevos clubes mostraron interés en afiliarse y enviaron representantes para interiorizarse de los requisitos: Itaembé Central y Unión de Villa Cabello, que podrían sumarse a La Canterita, que ya confirmó que formará parte de la Primera C.
La otra cara de la moneda sería Tigre de Santo Pipó, que no jugaría el campeonato de la Primera B, tras su descenso en 2018.

Nuevas designaciones
Como en el inicio de cada año, el titular de la Liga designó a los delegados que lo escoltarán en los cargos más importantes.
Ramón Arévalos (Luz y Fuerza), será el vicepresidente 1º; Silvio Alvarenga (El Brete), vicepresidente 2º; Hugo Aguirre (Brown), seguirá como secretario y Ramón Adaro (Atlético Posadas), será el prosecretario; Enrique Lima (Huracán), tesorero y Rigoberto Espinoza (Camioneros), protesorero.
La moción fue aprobada por unanimidad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *