Sporting se adjudicó el Anual Clasificatorio

Sporting de Santo Pipó superó en los penales a Bartolomé Mitre, 4 a 2 y se adjudicó el título de campeón del Torneo Anual Clasificatorio “Julio Roberto Daviña y Aristóbulo César Faviero” que organizó la Liga Posadeña de Fútbol.

El partido, culminó 1 a 1, con los goles anotados en el segundo tiempo por Diego Paul Benítez, de tiro libre, a los 8′ para los flamantes campeones, igualando sobre la hora Manuel Sánchez Ocaña.

En los penales, Sporting no falló y anotaron Diego García, Adrián Alegre, Junior Alegre y Jorge Zárate. Para Mitre, marcaron Richard Rodríguez y Miguel Comes.

El arquero pipoceño Jorge Maslovski, le contuvo los disparos a Héctor Millán y Alexander Strupsceki.

El equipo del interior de la provincia, hizo el gol en el inicio del segundo tiempo y aguantó el resultado. El “Auriazul” fue el que mejor jugó, el que más intentó y sobre el final tuvo el milagroso empate que derivó en disparos desde el punto del penal.
En el primer tiempo, Mitre hizo todo el desgaste, manejó la pelota, tuvo algunas chances pero no fue claro en los últimos metros ni en la definición. Sporting en cambio, jugó con muchos pelotazos, de contragolpe y pudo ponerse en ventaja en la jugada más clara de la primera parte. A los 39 minutos, luego de un centro que quedó boyando en el área, Adrián Alegre define, ataja a medias Horacio Galeano y cuando la pelota se iba metiendo, Manuel Roa saca la pelota en la línea.
A los 8 minutos del complemento, el “Albirrojo” pipoceño se puso en ventaja tras un tiro libre exquisito de Paul Benítez, que se metió en el ángulo derecho del arquero.
A los 44 minutos del segundo tiempo, el Auriazul, de tanto ir, igualó las acciones, en un centro venenoso a media altura de Ulises Silveira que pasó todo el área y Manuel Sánchez Ocaña logró peinar para meter el balón en el segundo palo para desatar la alegría de Mitre.
Luego, un minuto después, otra vez Manuel Sánchez Ocaña, tuvo la victoria en sus pies, sacó un fuerte remate cruzado arriba y el guardametas pipoceño voló para sacar lo que era el triunfo de los de Rocamora.
En los penales, el gran héroe y figura fue Jorge Maslovski, quien atajó dos penales, (a Millán y a Strupsecki) para darle la consagración y tricampeonato a Sporting.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *