Anual Clasificatorio: Con tres partidazos se inció la fecha

Esta tarde nublada y fresca, se disputaron tres partidos correspondientes a la vigésima segunda fecha del torneo Anual Clasificatorio “Julio R. Daviña y Aristóbulo C. Faviero” de la Liga Posadeña de Fútbol, en los cuales hubo triunfos de La Picada, Brown y empate en Tajamar.

Triunfazo del “Verdirrojo”
En Santo Pipó, Jorge Gibson Brown se hizo muy fuerte y alcanzó otra victoria importante, nada más y nada menos que frente al líder, para afianzarse entre los clasificados a los play-off, venció al local a Sporting por 3 a 1, para llegar así a los 34 puntos.
En el “Verdirrojo”, que siempre estuvo en ventaja, anotaron a los 33 minutos del primer tiempo Ariel Andrusyzsyn, a los 9 minutos de la segunda parte, Martín Cabrera y sobre el final, a los 40 minutos, Federico González. Mientras que en el pipoceño, que sufrió su primera derrota en su estadio, descontó el incansable Richard Núñez, a los 30 minutos del segundo tiempo.

Partidazo con gusto amargo
En barrio Tajamar, Atlético Posadas y Luz y Fuerza igualaron 2 a 2 en un gran partido que tuvo todos los condimentos, pero no pudo ser para ninguno de los dos a pesar del esfuerzo.
El “Decano” que empujó todo el partido con muchos centros al área comenzó ariba gracias al tanto del goleador Walter Ortega Solís, a los 28 minutos, quien se anticipó al defensa luego de una salida lejos del arquero visitante y anotar así el 1-0. Todo cambió en el complemento, ya que a los 2 minutos el artillero Germán Solís igualó las acciones para el “Eléctrico” y a los 38 minutos volvió a marcar para ponrse arriba en el marcador. Todo parecía indicar que el visitante se llevaría el triunfo pero en una de las últimas jugadas y un centro al área, a los 45 minutos, Lautaro Cabral logró conectar de cabeza luego de una mala salida del arquero y lograr el empate final.
Esta igualdad no le sirve a ninguno de los dos equipos que buscan meterse entre los ocho mejores -hasta el momento son los últimos clasificados con 31 y 30 puntos respectivamente-, ya que no aprovecharon la caída de Ágil.

No pueden para al “Tren del Oeste”
En Villa Cabello, Atlético La Picada goleó a Ágil de Gobernador Roca por 3 a 0 y se subió transitoriamente a las tercera posición del certamen posadeño con 39 puntos.
El “Tren del Oeste” que mejoró mucho en esta segunda parte del torneo, se puso en ventaja en el primer tiempo con un tanto de Gonzalo Bentos a los 12 minutos. Ya en el complemento se sumaron al grito de gol Axel Encina y Carlos Ayala, a los 37 y 40 minutos respectivamente para sellar otra victoria del elenco “Verde”.
Además, en el comienzo del partido, a los 20 minutos, el arquero local Franco Roa le atajó un penal a Federico Rodríguez.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *