La unificación del Federal B y C podría revalorizar la Liga Posadeña de Fútbol

Tras la resolución 12407 del Consejo Federal de fútbol argentino, la unificación de los torneos federales B y C parece un hecho y de esta manera se abre una puerta que puede derivar en un resurgimiento de las ligas del interior. De eso habló Castelli presidente de la Liga Posadeña de Fútbol y como se tuvo que reestructurar el torneo para lo que viene.

El fin de semana venidero traerá consigo un nuevo comienzo de la Liga Posadeña de Fútbol. El sueño de volver a tener ese campeonato competitivo y con concurrencia masiva de gente como era en los 80, está a la orden del día y con la creación del Torneo Regional Amateur de Fútbol (Federal B y Federal C) se abre una puerta.

Por los cambios en el fútbol nacional también se tuvo que hacer lo propio en el local. Nelson Castelli, presidente de la Liga Posadeña, confió que se suspendieron los descensos del 2017 y se otorgaron dos ascensos (Candelaria y Tigre). También dijo que ahora será un campeonato anual a dos ruedas y ya no va más eso de Apertura y Clausura.

Respecto al torneo unificado, el mismo va a clasificar a un campeón que va a representar a la liga conjuntamente con los que ascienden de este Federal C que se está jugando.

En la liga posadeña hay 20 equipos, 14 en primera A y otros 9 o 10 en la B y C unificada. Con más de 20 equipos conformando el fútbol posadeño, habría dos cupos asegurados para el torneo regional. Participarían el campeón y el subcampeón, se sumaría Guaraní Antonio Franco que descendió al Federal B.

Los equipos del federal B que bajaron de categoría vuelven a una categoría inferior que en este caso es la regional amateur y los equipos del federal B que mantuvieron la categoría deben seguir jugando, a ellos agregarle los campeones de liga, “es un torneo amplio y numeroso” indicó Castelli

“Será un torneo competitivo porque van a participar los campeones de liga. Para el interior es muy bueno porque clasificará un solo equipo y se terminaran las invitaciones que distorsionan al ámbito deportivo porque no se llegaba por un logro. Si por cada liga juega el campeón y los demás clubes de esa liga, los apoyan, acompañan y se prestan sus jugadores creo que pueden reforzarse y encontrarse buenos equipos en el interior como lo es hoy El Timbó” apuntó.

Por último dijo que la depuración se va a ver cuando se juegue la primer etapa, allí se van a producir los descensos y se va a achicar en mas cantidad de equipos los participantes para la edición 2020. Ahora se juntan los del federal B, los ascendidos y los que actualmente juegan federal C. Para Castelli: “cuando comience este torneo se va a depurar y va a quedar menos cantidad de equipos que la razón de ser son solamente los campeones de liga”.

Fuente: MOL.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *