Ganaron los tres equipos posadeños

Un muy buen fin de semana tuvieron los equipos de la Liga Posadeña que intervienen en el torneo Federal C que organiza el Consejo Federal de la AFA.
Bartolomé Mitre, se despachó con una gran goleada de 8 a 0 sobre AEMO de Oberá, el sábado, mientras que el domingo, Atlético Posadas derrotó 3 a 1 como visitante a Tuyutí, en Apóstoles y Sporting, que debutó oficialmente en Santo Pipó, superó 1 a 0 a Deportivo Irigoyen (Apóstoles).
Todos, están en zona de clasificación a la siguiente instancia.

Bartolomé Mitre se rehabilitó este sábado ante su público, en la lluviosa tarde de Rocamora, al golear 8 a 0 a AEMO de Oberá, en el partido que abrió la 3ª fecha de la zona 3 de la Región Litoral Norte del Federal C.
No hubo equivalencias entre uno y otro equipo, que tienen objetivos muy dispares al cabo de la primera rueda, que concluye este fin de semana.
Fue la primera victoria del conjunto de “Joselo” Bernal, que ahora se acomodó como el escolta de Atlético Posadas, que jugará el domingo en Apóstoles frente a Tuyutí.
El próximo fin de semana, Mitre visitará a Atlético Posadas, en el estadio de Guaraní Antonio Franco.

El Auriazul necesitaba una victoria tras una derrota y un empate en los dos primeros partidos. Hoy, vaya si lo hizo de la mejor manera ya que el conjunto de Joselo Bernal antes de los 10 minutos ya comenzó a liquidar la historia frente a AEMO que venía de ser goleado por el Decano la semana pasada.

A los 3 minutos Mazacote adelantó al auriazul tras un rebote de una jugada de pelota parada. A los 7, el equipo posadeño se puso 2 a 0 por un buen anticipo de cabeza de Pablo Stupiski tras un buen centro de Ulises Silveira. Fue justamente este último el que a los 42 minutos, siempre de la primera parte, aprovechó un nuevo centro para marcar el tercero y estirar la ventaja.

AEMO no pudo hacer nunca pie pese a combatir con gran actitud cada pelota pero ante la jerarquía individual de Mitre, el elenco de la capital del Monte se vio superado una y otra vez.

El complemento fue algo más disputado al principio pero con Mitre teniendo la ventaja que parecía inalcanzable y controlando cada acción del juego. No hubo prácticamente jugadas de gol hasta los 23 minutos que Roa marcó el cuarto para el dueño de casa, minutos después de saltar al campo desde el banco de suplentes. Para colmo, el equipo visitante se quedó con uno menos promediando los 30 minutos de esa parte.

Lo que vino después fue un partido con un Mitre superior y un AEMO totalmente desacomodado. Cómes marcó el quinto y luego llegó el segundo de Silveira un rato después que Fede Martínez anotara su primer gol en el club. El “Chulo” Millán de penal completó la goleada que le sirve al conjunto de Bernal para acomodarse en la tabla con cuatro puntos y esperar un tropezón mañana del hasta ahora único puntero que es Atlético Posadas.

Síntesis
BARTOLOMÉ MITRE 8 – AEMO 0
Mitre: Horacio Galeano; Kevin Llorian, Richard Rodríguez, Ernesto Mazzacote, Héctor Millán; Matías Ferreira, Miguel Comes, Ramón Zarza; Federico Martínez, Pablo Stupiski y Ulises Silveira. DT: José María Bernal.
AEMO: Javier Domínguez; Cristian Ramírez, Diego Estebe, Ezequiel Gómez, Emanuel Escobar; Nicolás Cáceres, Celso Joaquín, Santiago Sanabria, Omar Osorio; Enzo Fariña y Néstor Joaquín. DT: Rául Portillo y Carlos Riquelme.
Goles: 3′ Mazzacote (BM); 7′ Stupiski (BM); 42′ y 87′ Silveira (BM); 69′ Manuel Roa (BM); 82′ Comes (BM); 86′ Martínez (BM) y 90′ Millán (BM), de penal.
Cambios: Adriel Kinyerski por Zarza, Manuel Roa por Stupiski y Lautaro Cabral por Ferreira (BM). Rodrigo Ortellado por N. Joaquín, Aníbal García por Ramírez y Gustavo García por Osorio (A).
Expulsado: Ezequiel Gómez (A).
Árbitro: Pablo Cubillas (Puerto Rico).
Cancha: Bartolomé Mitre.

Tercera victoria consecutiva del Decano
Atlético Posadas cerró la primera rueda con otra victoria en el torneo Federal C y encabeza las posiciones con puntaje ideal en la zona 3 de la Región Litoral Norte.
Este domingo volvió a demostrar su poderío ante Tuyutí en Apóstoles para conseguir su segunda victoria de visitante. Fue 3 a 1 con dos goles de Luis Buera (el último de penal) y otro de Lucio Gómez. Barreiro había anotado el descuento para los dueños de casa.
También ganó Sporting de Santo Pipó, que debutó ante su gente venciendo 1 a 0 a Deportivo Irigoyen (Apóstoles).

El Decano se mantiene en la cima de la zona 3 del presente campeonato y con puntaje ideal llega a la mitad de la fase de grupos con tranquilidad. Hoy venció a Tuyutí casi sin despeinarse aunque en la segunda parte reguló y el equipo local pudo llegar al descuento.

Fue 3 a 1 con tantos de Gómez y Buera para los posadeños y Barreiro para los de Apóstoles. En la próxima fecha, Atlético recibirá en cancha de Guaraní a Mitre que ayer ganó su primer partido y quedó con cuatro puntos. Tuyutí será otra vez local pero esta vez frente a AEMO.

Exitosa presentación de Sporting ante su gente

El conjunto de Santo Pipó vivió este domingo una jornada histórica. Jugó su primer partido por torneos federales en su propia casa, derrotó 1 a 0 a Deportivo Irigoyen (Apóstoles) con gol de Diego García, de cabeza y comparte la punta de la zona 2 del Federal C con MoJoMi, que venció como local a San Ramón (San Vicente) 3 a 1.
El próximo domingo, visitará a San Ramón, en el inicio de la segunda rueda.

Sporting, asumió la iniciativa siempre, pero se encontró con un rival que fue muy inteligente y lo complicó mucho, especialmente en la parte inicial, cuando dispuso de tres clarísimas situaciones ante el debutante Jorge Maslowski, las que desperdició por la mala puntería de sus atacantes.
El conjunto de Diego Millán, no tuvo volumen de juego en la zona de gestación y dejó muy aislados arriba a su goleador Facundo Cabrera y Adrián Alegre, que siempre debió bajar para tomar contacto con la pelota.
El único gol, llegó a través de una pelota detenida. Un tiro libre, muy bien ejecutado desde la izquierda por “Tito” Alegre, que capitalizó en las alturas “Cigüe” García, que con un impecable cabezazo la puso lejos del vuelo del portero Morcillo.
Fue la única emoción de un domingo muy raro en Santo Pipó. Se jugó con sol, diluvió durante casi 20 minutos y terminó con un fuerte viento…
Las inclemencias del tiempo, no fueron un impedimento para el festejo de los actuales campeones del fútbol posadeño, que todavía no recibieron goles en contra y sueñan con clasificarse primeros en el grupo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *