Sporting se llevó el primer chico

Esta tarde lluviosa se disputó la primera final del torneo Apertura 35° Aniversario De la Tribuna “Copa Irma Ñata Storti de Pigerl y Dr. Otto Pigerl” de la Liga Posadeña de Fútbol.
Sporting de Santo Pipó venció en su casa a Crucero del Norte por 2 a 1 y sacó una mínima ventaja de cara al partido definitivo en Santa Inés, el próximo fin de semana.
El elenco pipoceño arrancó abajo en el marcador, ya que a los 5’ del primer tiempo Matías
Amaya marcó para el “Colectivero” gracias a un centro atrás de Torres, que el delantero la empujo en el área chica.
Desde ese momento, el local fue en busca del empate, tras muchos centro y jugadas colectivas sin finalización, lo consiguió a los 40’ de la primera parte, a través de Richard Núñez que entró solo por el segundo palo y metió un frentazo tras un centro de Millán, para decretar el empate.
En la segunda parte, el equipo pipoceño comenzó con mucha intensidad en busca de la ventaja y lo logró rápidamente a los 4’ tras un centro de Marcelo López, que logró conectar Germán Alegre de cabeza y gracias a la mala salida del arquero visitante logró el segundo gol.
Crucero no pudo desplegar su juego en el complemento ni tampoco ir en busca del empate, el juego se tornó parejo y muy peleado en mitad de cancha. Además, los de Santa Inés terminaron el partido con 10 jugadores por la expulsión de Matías Amaya.
La revancha y juego trascendental se jugará el próximo fin de semana en cancha de Crucero del Norte.

Fuente y fotos: Ezequiel Miño, prensa Liga Posadeña.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *