El Consejo Federal con delegaciones regionales

El Consejo Federal del fútbol argentino transita nuevos horizontes en cuanto a su funcionalidad institucional. Es que, luego de la asunción del Tapia en la AFA, el CF comenzó una reestructuración a nivel nacional.
Aparecerán las novedosas “delegaciones regionales” que tienen como primer fin descentralizar y federalizar las tareas del Consejo.
En el NEA, habrá dos: una encabezada por Jorge Jofre, presidente de la Liga Formoseña y otra en Corrientes, con el presidente de la Federación Correntina, Edgardo Corradini.

Mario Giammaría, presidente de la Liga Rosarina de Fútbol y asambleísta de AFA, destacó que “Se trata de una nueva etapa. Un nuevo desafío. Se estableció que, con el aval de Toviggino, se implemente 8 delegaciones en las diferentes regiones del país. Cada delegación constará con 2 subdivisiones manejadas por un delegado en cada una. Y, como se mencionó, el objetivo de dicha reforma es federalizar el fútbol federal y que no todo recaiga en Buenos Aires. Creemos que con dichas delegaciones se producirá rapidez y agilidad para la toma de decisiones como también así temas concernientes a la logística, marketing etc.”
Luego de esta breve introducción al tema, Giammaria continuó explayándose en lo que refiere a las delegaciones en sí: “La idea es la siguiente, en principio se van a imponer 8 oficinas en cada región. Pero por ahora, por cuestiones de dinero, tenemos como prioridad generar estructuras financieras e ingresos nuevos. Por el momento se utilizarán edificios u oficinas de las respectivas ligas locales. Los empleados que tendrán cada delegación, hasta que haya una coparticipación presupuestaria, serán ad honorem”.
Ya sobre el final de la entrevista, el dirigente dejó en claro cuál va a ser también el rol del Consejo Federal ubicado en el 5 piso de AFA luego de que aparezcan dichas delegaciones: “De primera mano el CF va a desarrollar los lineamientos y encuadres en los cuales cada delegación va a moverse en sus respectivas tareas. Luego de establecer todo este tipo de cuestiones, vamos a poder inmiscuirnos en diversos proyectos en los cuales las categorías federales están en falta desde hace mucho: la comercialización y televisación de los partidos, generar cada vez más ingresos para las regiones y ligas y tratar de llevar a nuestro fútbol hacia lo más alto”.

Fuente: Interior Futbolero.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *