El torneo de ascenso comenzará el sábado 15

Los clubes del ascenso se reunieron este miércoles en la Liga Posadeña de Fútbol, bajo la presidencia del Ingeniero Ramón Adaro, vicepresidente de la entidad y resolvieron comenzar el torneo el sábado 15.
La novedad más trascendente, fue que Colón de Candelaria seguirá siendo equipo de Primera C y no de la B como se había dicho a fines del año pasado.
Ello surgió de la lectura del reglamento del torneo “Carlos Eduardo Rovira”, que en la parte relacionada con la categoría C, estaba escrito que solamente el equipo que sumara la mayor cantidad de puntos, sumadas las dos etapas (Apertura y Clausura), promocionaba a la B.

Por lo tanto, serán cinco los equipos de la B: Candelaria, Itatí, Tigre, Argentinos Juniors y Guacurarí y la misma cantidad por la C: Colón de Candelaria, Estudiantes, Central Roca, Colectiveros y Villa Cabello.
Sin embargo, para que el torneo arranque en la fecha anunciada, todos aquellos clubes que no posean cancha, que son mayoría, deberán presentar el convenio de localía con algunas de las entidades que posean estadios habilitados, además de otros requisitos administrativos (acta de la última asamblea, constancia de la AFIP y de Personas Jurídicas) y, lo más importante, el libre deuda con la tesorería liguista.
De estar todo en condiciones, el próximo lunes a las 19.30, se procederá a realizar el sorteo del certamen y en la reunión del Consejo Directivo a llevarse a cabo una hora más tarde, se programará la 1ª fecha.
Como preliminares, jugarán las divisiones Reserva.

Modo de disputa
Los 10 equipos jugarán una ronda, todos contra todos, totalizando 9 fechas, tras la cual se hará una tabla general de posiciones.
Posteriormente, se clasificarán los de la B por un lado y los de la C por otro, a los efectos de jugar las semifinales entre los ubicados del primero al cuarto puesto, por lo que un equipo quedará afuera de la definición tanto de la ronda Apertura, como del Clausura.
Los ganadores, avanzarán a la final de cada categoría y el ganador obtendrá el derecho de jugar la final del año, por el ascenso.
El último ubicado de la tabla general, sumados los dos torneos, descenderá. En el caso de la B, a la C y el de ésta categoría, deberá abonar una multa económica.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *