El ascenso se reunirá este viernes para definir el formato del torneo

Los delegados de las dos categorías del ascenso posadeño, se reunirán este viernes a las 20 para delinear sus torneos, los cuales comenzarán el 8 de abril.
Anoche, el vicepresidente Ingeniero Ramón Adaro tuvo un primer encuentro con los delegados de Candelaria, Argentinos Juniors y Andrés Guacurarí y se combinó para este viernes una nueva reunión donde se definirá la forma de disputa del torneo.
En principio, hay seis clubes de la Primera B: Andrés Guacurarí, Argentinos Juniors, Candelaria, Colón (Candelaria), Itatí y Tigre (Santo Pipó).
A ellos, podrían sumarse en una misma competencia, los de la Primera C: Central Roca (nuevo afiliado); Colectiveros, que se suma con primera porque ya jugaba con inferiores; Estudiantes, que se reafilió y Villa Cabello, si se pone al día con la tesorería.

Para el segundo torneo de esta temporada, Garupá FC y La Cantera sumarían la primera división a la categoría C.
La intención, es jugar las divisionales por separado, si se suman dos equipos más a la Primera C. De lo contrario, diez equipos jugarían el mismo torneo y, en las instancias decisivas, se cruzarían por separado para determinar los ascensos.
Este año, ya quedó establecido que de la Primera B habrá un sólo ascenso a la Primera A, suprimiéndose la Promoción.
Resta ahora saber si en el ascenso se aplicará el mismo criterio.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *