Programaron la primera fecha del Apertura

Durante la sesión de este lunes, el CD procedió a realizar el sorteo del torneo Apertura (Foto Ezequiel Miño)

El Consejo Directivo de la Liga Posadeña de Fútbol programó la primera fecha del torneo Apertura de primera división denominado 35 Aniversario “De La Tribuna” en el que estará en juego la Copa “Dr. Otto Pigerl e Irma Storti  de Pigerl”.

La mayoría de los partidos se jugarán el próximo sábado 1º de abril. El último campeón de la Liga Posadeña, La Picada enfrentará a Ágil de Gobernador Roca.

Los otros encuentros de la primera fecha serán: El Brete vs. Atlético Posadas,  Brown vs. Guaraní, Crucero vs. Luz y Fuerza, Corpus vs. Huracán. En Primera los cotejos comenzarán a las 16 y, previamente desde las 14 jugarán las reservas. En tanto, el choque entre Sporting de Santo Pipó y Mitre se disputará el domingo.

 

Formato del torneo

De acuerdo a lo que resolvió  el pleno de la dirigencia posadeña el certamen se disputará todos contra todos, a una sola rueda, en el cual clasificarán los ochos primeros. Los que luego jugarán cuartos de final de la siguiente manera: 1º vs. 8º, 2º vs. 7º, 3º vs. 6º, 4º vs. 8º. La ventaja de la localía será para aquel equipo mejor ubicado en la etapa clasificatoria.

 

El ascenso

Por otra parte el Consejo Directivo adelantó que este miércoles a las 20 volverán a reunirse los dirigentes para seguir analizando la conformación del torneo de ascenso. En el encuentro del lunes se aprobó la incorporación del club Andrés Guacurarí como equipo de la Primera B.

Hasta el momento los equipos que jugaron en el ascenso el año pasado y que continuarían haciéndolo son: Atlético Itatí y Argentinos Juniors, además de los descendidos Atlético Candelaria y Atlético Tigre.

Otro de los elencos que se incorporaría en ésta temporada, en el ascenso, sería Colectivero.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *